Diario de León

Detenido por apuñalar en San Mamés a su compañero de piso

Los agentes encontraron el cuchillo ensangrentado en un cajón

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Policía Local de León detuvo esta fin de semana a un hombre por ser el presunto autor de un apuñalamiento en el abdomen a su compañero de piso, ubicado en la calle Sancho Ordóñez de la capital leonesa.

Según informaron fuentes municipales, los agentes recibieron el aviso de un hombre que dijo haber recibido una puñalada de su compañero de piso en el abdomen, un hecho que ocurrió «sin mediar palabra», según su relato.

A la llegada de la Policía el hombre mostraba, además, lesiones en la cara, la barbilla y arañazos en el pecho. El presunto autor de la agresión se encontraba en la misma vivienda, en su dormitorio, donde tenía el cuchillo con restos de sangre sobre una cómoda.

El hombre reconoció la agresión, que dijo fue derivada de una fuerte discusión y alegó que intentó defenderse con el cuchillo.

Los agentes de la Policía Local detuvieron al presunto agresor que fue trasladado a dependencias de la Policía Nacional para continuar los trámites pertinentes.

Otro de los episodios de violencia que salpican la seguridad ciudadana en la capital leonesa a los que se enfrentan los agentes del cuerpo municipal, y que tuvo en el último mes un incidente destaco en el entorno de l barrio de las Ventas, cuando los efectivos policiales tuvieron que intervenir para acabar con una pelea sangrienta en la que se produjeron agresiones con diversas armas blancas o utensilios similares, como pinchos o destornilladores.

Los cuerpos policiales de León buscan desde los últimos días al autor de otra brutal agresión en la Plaza Mayor, en la que dejó heridas de diversa consideración a dos personas.

NEGATIVA A LA ALCOHOLEMIA

Por otro lado, la Policía Local de León abrió diligencias al Juzgado de León a un conductor que se negó a someterse a las pruebas de alcoholemia. Ocurrió también durante las jornadas de este fin de semana, en horario de madrugada, en la calle General Gutiérrez Mellado.

Además, también en la misma horquilla horaria, a las 7.45 horas, los agentes municipales practicaron la prueba de alcoholemia a un conductor al que se le apreciaban síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol. Fue denunciado tras arrojar en la prueba de detección de alcohol un resultado de 0,61 mgs/l.

tracking