Diario de León

Detenido por asaltar a mujeres de edad avanzada y a una colaboradora suya

Los ataques resultaban muy violentos y casi todos ocurrían en las cercanías del portal

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de León detuvieron el pasado día 12 de agosto a un varón de 41 años de edad, como presunto autor de cuatro robos con violencia e intimidación a otras tantas mujeres de avanzada edad. Paralelamente anteayer se procedió a la detención de una mujer de 45 años de edad, como presunta autora de un delito de receptación.

Los investigadores de la Policía Nacional tuvieron conocimiento desde finales del mes de julio de una sucesión de robos violentos perpetrados contra mujeres de avanzada edad cuando las mismas accedían al portal de su domicilio. El proceder para abordar a las víctimas era similar en todos los casos, seleccionaba a sus víctimas, todas ellas mujeres mayores, para dada la vulnerabilidad de las mismas asegurarse el éxito delictivo, ya que las abordaba por la espalda y con violencia, arrancándoles las joyas que portaban al cuello, logrando arrebatárselas y salir huyendo a la carrera.

Alguna de las víctimas sufrieron heridas leves de las que fueron asistidas en el centro sanitario.

Realizadas las gestiones se comprobó que el mismo procedía a la venta de las joyas sustraídas en establecimientos de la capital, utilizando en algún caso a una mujer para realizar las ventas, con el fin de no levantar sospechas dado el volumen de joyas vendidas, las cuales fueron intervenidas y posteriormente entregadas a sus propietarias.

Identificada la mujer que colaboró con el detenido en la venta de los objetos robados, se decidió la detención de la misma como presunta autora de un delito de receptación.

El detenido que cuenta con antecedentes policiales previos, se encuentra en situación irregular, motivo por el que se ha incoado el correspondiente expediente.

Finalizado el oportuno atestado los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

En caso de que finalmente se determine la autoría de los hechos, es previsible que la determinación sea la de expulsar del país al investigado, en tanto en cuanto es el procedimiento más habitual en estos casos en materia judicial.

tracking