Diario de León

SUCESOS

Detenido en Asturias tras apuñalar a un hombre en el Barrio Húmedo

gc

gc

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil detuvo en la localidad asturiana de Pola de Lena al presunto autor del apuñalamiento a un hombre durante la madrugada del pasado domingo en el Barrio Húmedo de León.  

El detenido es un vecino de Mieres, de 33 años, que ha sido identificado como la persona que a las 03:30 horas de la madrugada del domingo apuñaló a un hombre en la calle Platerías, en León, según informó la Comandancia de Oviedo.  

La descripción de los testigos del suceso sobre las características del vehículo en el que había huido el agresor puso a la Guardia Civil de León sobre la pista del presunto autor, que pudo darse a la fuga del lugar del apuñalamiento con dirección a la Carretera de Asturias,  

Fueron los agentes de una patrulla de Seguridad Ciudadana del puesto de Pola de Lena los que se trasladaron al entronque de la carretera N-630 con la A-66 para controlar la entrada a Asturias desde León y los que, apenas dos horas después del aviso enviado desde León, detectaron a un vehículo que coincidía con la descripción aportada desde la capital leonesa.  

Los agentes comprobaron que el turismo se incorporaba desde la N-630 a la A-66 en sentido Oviedo y detuvieron al conductor a la altura de Pola de Lena, quien comentó que procedía de la capital leonesa.  

Tras identificarle, observaron que tenía grandes manchas de sangre en el pantalón, por lo que procedieron a su detención.  

La Guardia Civil de Pola de Lena instruye las diligencias para tratar de esclarecer todos los hechos que rodearon al suceso, según han informado fuentes de la investigación. Una vez cumplidos los trámites de la investigación, el hombre detenido fue puesto a disposición judicial con cargos.

tracking