Diario de León

Villaquilambre

Detenido tras un atraco frustrado a la puerta de un banco en Villaobispo

Esperaba con un arma de balines a la víctima para quitarle la recaudación de un negocio, forcejeó y huyó

León

Creado:

Actualizado:

El empleado de una gasolinera leonesa que se dirigía a ingresar la recaudación del establecimiento en su banco habitual de la localidad de Villaobispo fue sorprendido ayer a la puerta de la entidad de ahorro por un individuo que le amenazó con un arma para que le entregara el dinero, según fuentes policiales.

El suceso ocurrió al filo de las 8.30 de la mañana, cuando la calle La Fuente donde se ubica la sucursal bancaria estaba casi desierta. Según las mismas fuentes, los dos hombres forcejearon y ante la imposibilidad de arrebatarle la recaudación o intimidarle con el arma, el presunto atracador huyó calle adelante.

Los testigos ofrecieron diferentes versiones sobre el arma que empuñó el asaltante, que para unos era una pistola de balines, para otros una escopeta de bailes e incluso una carabina. Parece que en su huída se fue quitando la ropa que llevaba encima, aunque no ha sido localizada por los agentes de la investigación, y que posteriormente se subió a un vehículo con el que escapó del lugar.

Localizado en Carbajal

El presunto autor del asalto fallido fue arrestado una hora después en el municipio vecino

Una hora más tarde fue detenido en la localidad de Carbajal por efectivos del puesto de la Guardia Civil de Armunia, cuya policía judicial prosigue la investigación para aclarar si el individuo pudo estar vigilando al empleado para saber cuándo iba a acudir con una importante cantidad de dinero al banco. Lo que sí creen es que le esperaba para intentar «dar el golpe» que, finalmente, se vio frustrado. Según la descripción que permitió localizarle, el hombre era de estatura media y complexión fuerte.

La víctima ofreció tal resistencia que abortó el atraco y fue atendido con síntomas de ansiedad por los profesionales de la ambulancia de emergencias que se desplazó a la zona. Hasta el lugar también acudió la Policía local de Villaquilambre y varias patrullas de la Guardia Civil.

El último gran atraco en el municipio ocurrió en septiembre de 2018 cuando tres individuos localizados por el helicóptero de la Guardia Civil se hicieron con el dinero de una gasolinera empuñando una navaja.

tracking