viernes 23/10/20

Detenido en un banco por usurpar el estado civil e intentar una estafa

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de León detuvieron a un varón como presunto autor de delitos de usurpación de estado civil y estafa cuando trataba de realizar un reintegro de 18.000 euros en una entidad bancaria de la capital, a pesar de que el delito afecta también a Cataluña

Las investigaciones partieron de una denuncia formulada en los Mossos D’Esquadra de Barcelona en la que una persona daba cuenta de la usurpación de su identidad y el uso fraudulento de la misma, por lo que iniciaron una investigación que llevó a León.

Practicadas las gestiones se tuvo conocimiento de que el presunto autor de los hechos se había puesto en contacto con una entidad bancaria situada en la ciudad al objeto de efectuar un reintegro de 18.000 euros.

El modus operandi usado por los autores de este tipo de hechos delictivos consiste en la utilización de documentos previamente sustraídos con los que hacen creer a los responsables de la entidad bancaria que en realidad se trata de los titulares de las cuentas.

Se continúan las investigaciones al objeto de esclarecer hechos de la misma naturaleza ocurridos en diversas localidades del territorio nacional, así como la identificación de otras personas que pudieran formar parte del grupo delictivo.

El detenido, que ya contaba con antecedentes policiales previos, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de esta capital, según confirmaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno a través de un comunicado.

Detenido en un banco por usurpar el estado civil e intentar una estafa