Diario de León

Sucesos

Detenido con tres bolsas de marihuana y con el carné de conducir retirado

Los hechos ocurrieron en la tarde de ayer, sobre las 17.45 horas,en la zona norte de la ciudad

poli local

poli local

Publicado por
EFE | LEÓN

Creado:

Actualizado:

Agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana (Briseg) de la Policía Local de León han procedido a la identificación de un conductor (con el carné de conducir retirado) y pasajero de un vehículo que portaban tres bolsas de marihuana para su consumo, según ha informado este martes en sus cuentas de Twitter y Facebook.

Los hechos denunciados ocurrieron en la tarde de ayer, sobre las 17.45 horas, cuando los agentes realizaban su actividad profesional de prevención de la seguridad ciudadana por la zona norte de la ciudad. Entonces, observaron un vehículo realizando maniobras al percatarse de la presencia de la patrulla policial. Una vez interceptado el vehículo, le fueron incautadas al conductor y a un pasajero tres bolsas de marihuana preparadas para su consumo. Así, los agentes procedieron a tramitar la correspondiente acta-denuncia por tenencia de sustancias estupefacientes.

El conductor, una vez que fue sometido por el equipo de atestados a la prueba de alcoholemia y de otras drogas, dio positivo en anfetaminas y opiáceos, por lo que se tramitó la correspondiente denuncia administrativa por conducir bajo los efectos de sustancias estupefacientes.

Además al conductor le constaba la retirada del permiso de conducir por pérdida de puntos, por lo que se tramitó el correspondiente atestado al juzgado de instrucción de guardia.

tracking