Diario de León

Detenido un brigada del Ejército de Tierra en León implicado en la trama

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un brigada del Ejército de Tierra, cuyos datos de filiación no han trascendido, fue detenido ayer en el marco de la misma operación aunque no a manos de agentes de la Guardia Civil, por su supuesta participación en la trama de tráfico ilegal de armas en la que también está inmerso el coronel de la Benemérita.

Fuentes de la subdelegación de Defensa consultadas por este periódico manifestaron su extrañeza por la noticia, dada a conocer por la agencia Efe a última hora de la tarde de ayer. «Nosotros no tenemos constancia de que se haya producido ninguna detención, aunque estaremos pendientes de que se notifique algo de forma oficial», señalaron estas mismas fuentes.

Idéntica reacción se produjo en el Mando de Artillería de Campaña de El Ferral del Bernesga, donde no había constancia al cierre de esta edición de que se hubieran producido novedades en este sentido: «Podíamos saberlo y no querer hacer público nada, pero es que nos ha extrañado porque por aquí no se ha comentado nada».

Fuentes de la investigación de la trama de presunto tráfico de armas confirmaron a este periódico que es probable que en las próximas horas incluso se produzca una tercera detención, aunque no quisieron especificar en qué ámbito ni qué acusación pesa sobre la persona o personas que están siendo investigadas por esta cuestión.

Sí se confirmó que, aparte de la cuestión relacionada con el comercio ilegal de armas, hay al menos otro tipo de delito penal que también se contempla en estas actuaciones.

tracking