Diario de León

Sucesos

Detenido por colar en un compra oro de Torrelavega diamantes de imitación

Tras superar los análisis preliminares que en el negocio realizaba sobre este tipo de piedras, el responsable del local le ofreció 2.450 euros,

Diamantes falsos

Diamantes falsos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

O.J.O.V., un varón de 59 años de edad, fue detenido en las últimas fechas como presunto autor de un delito de estafa, realizado en varios locales de compra y venta de joyas, de diversos puntos de la geografía española, donde vendía diamantes valorados en 30.000 euros bajo la apariencia de ser auténticos cuando en realidad eran imitaciones de diez euros.

La intervención se inició el 29 de noviembre del pasado año, cuando un hombre se presentó en un establecimiento con licencia para la compra y venta de metales preciosos, situado en la ciudad de Torrelavega. Tenía intención de vender una pieza de joyería junto con un brillante, que según manifestaba había sido fruto de una herencia. Tras superar los análisis preliminares que en el negocio realizaba sobre este tipo de piedras, el responsable del local le ofreció 2.450 euros, mostrándose el vendedor conforme, y llevándose a cabo la venta.

ERA MOISSANITA

Al día siguiente, el comprador se percató que el brillante que había adquirido no se trataba de un diamante cuyo valor rondaría los 30,000 euros, sino de un brillante de origen sintético, denominado Moissanita, que se pueden encontrar a la venta en diferentes portales de internet por menos de 10 euros. En la caja donde estaba insertado el brillante constaba la abreviatura ‘sic’, que indicaba que se trata de un carburo de silicio.

Las labores policiales de investigación, llevadas a cabo desde las brigadas provinciales de Policía Judicial, de la Comisaría Provincial de León y de la Jefatura Superior de Cantabria, concluyeron con la detención del vendedor, acusado de un delito de estafa, quien presuntamente habría realizado ventas similares en diferentes puntos de España.

El detenido, tras prestar declaración, fue puesto en libertad, con la obligación de presentarse ante la autoridad judicial cuando sea requerido para ello.

La Brigada de Policía Judicial, tiene asignado en sus funciones, el control de las casas de compraventa o cambio, Montes de Piedad, casas de empeño y demás.

tracking