Diario de León

Sucesos

Detenido por cuarta vez un cerrajero por robar la recaudación de las televisiones del Hospital

teles

teles

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 47 años, cerrajero de profesión y con antecedentes penales, como presunto autor de varios delitos de robo con fuerza en distintas habitaciones del Complejo Asistencial Universitario de León (CAULE), donde se sospecha que violentó los cajetines de recaudación del servicio de televisión.

Según ha informado este martes la Subdelegación del Gobierno por medio de un comunicado, la persona ahora detenida utilizó el mismo modus operandi que cuando ya fue arrestado en 2018, época en la que no sólo robaba en el Hospital Universitario de León sino también en el Monte San Isidro y HM La Regla de la capital, así como en el Hospital del Bierzo de Ponferrada, hechos que le llevaron a ingresar en prisión.

Se pudieron comprobar los robos actuales a través del visionado de las imágenes recogidas por los sistemas de videovigilancia del servicio de seguridad interior del centro sanitario.

El detenido, al que le constan varios antecedentes por delitos contra el patrimonio, es cerrajero de profesión, especialidad que le facilita el forzamiento de la cerraduras en muy poco tiempo.

El detenido una vez finalizadas las diligencias fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de León. 

tracking