Diario de León

Detenido un especialista en robos por el método del tirón que usaba navaja

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un varón de nacionalidad marroquí de 24 años de edad fue detenido por agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincia de León como presunto autor de cinco delitos de robo con violencia e intimidación, al que le constaba así mismo una resolución del expulsión del territorio nacional desde el año 2018.

El día 24 de agosto se tuvo conocimiento de la comisión del primero de los hechos delictivos, en el que el autor abordó de madrugada a una mujer y tras esgrimir un cuchillo la intimida para sustraerle los objetos que portaba.

Los ataques tenían lugar siempre de madrugada, se aproximaba a sus victimas, mujeres en cuatro de las ocasiones y mostrándoles un cuchillo les arrancaba el bolso, empleando incluso violencia física en alguno de los casos en los que las victimas le opusieron resistencia ocasionándoles lesiones leves a dos de ellas. El autor de los hechos fue localizado en la inmediaciones del lugar donde cometió su último hecho por un vehículo Z.. Mostró entonces una actitud violenta hacia los agentes en el momento de la detención. Entre los efectos que se le intervinieron se encontraban el cuchillo con el que amenazaba a sus victimas y la cartera de una de ellas.

Instruidos los atestados oportunos el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de León, que acordó su ingreso en prisión.

tracking