Diario de León
TERREMOTO EN PONFERRADA

Destituido el entrenador de la Deportiva, Íñigo Vélez de Mendizábal

Detenido tras fugarse después de embestir a un peatón en la terraza

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un individuo cuyos datos de filiación no han sido facilitados, fue detenido ayer a cinco kilómetros del punto en el que arrolló en una terraza de la capital a un vecino de León, que sufrió varios cortes en un pie. Agentes de la Policía Local y la Policía Nacional participaron en la detención, que resultó más sencilla por el hecho de que el automóvil perdiera la matrícula en el momento del impacto.

Los hechos se produjeron en torno a las 15.00 horas de ayer. El conductor del vehículo que causó el accidente circulaba a a gran velocidad y perdió el control del volante, a pesar de que en la zona existen dos semáforos de regulación del tráfico y un radar fotorrojo a mitad de la avenida del Doctor Fléming.

CONTRA LOS CONTENEDORES

El automóvil se estrelló contra los contenedores que se ubican en la zona intermedia de la calle y salieron despedidos contra una terraza de uno de los establecimientos de la zona, donde uno de los usuarios no pudo evitar el impacto y sufrió daños de consideración menor, consistentes en una serie de cortes en un pie.

PERSECUCIÓN rápida

Inmediatamente se trasladó aviso al servicio 112 Castilla y León, que dio aviso de lo ocurrido a las fuerzas policiales, que emprendieron la persecución del automóvil, capturado finalmente en la carretera de Alfageme. Se le practicaron en el lugar de los hechos las pruebas correspondientes para determinar la posibilidad de que hubiese ingerido alcohol o drogas, como fija el protocolo.

A la espera de que los datos del atestado sean formalizados de manera oficial, el asunto fue tramitado ante el juzgado de Instrucción número 3 de León, donde se abrirán previsiblemente diligencias, si así lo aprueba el Ministerio Fiscal, por un supuesto delito contra la seguridad del tráfico, a tenor de las circunstancias que obran en los hechos y de los datos que conforman el atestado de la Unidad de Tráfico de la Policía de Barrio, perteneciente a la Policía Local.

tracking