Diario de León

Sucesos

Detenido tras hacerse pasar por repartidor para robar en Eras

Llevaba un paquete con bridas para atar

Imagen del detenido tras intentar robar vestido de repartidor en varias casas de Eras. DL

Imagen del detenido tras intentar robar vestido de repartidor en varias casas de Eras. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Dos personas fueron detenidas ayer tras intentar robar en varios chalés de Eras de Renueva haciéndose pasar, una de ellas, por repartidor de una empresa de transportes. Los vecinos alertaron a la Policía Nacional de la presencia de un individuo sospechoso que había llamado a varias casas y que portaba un paquete. Los agentes comprobaron que en la caja había solo unas bridas y que el presunto delincuente no podía justificar por qué se encontraba en la zona.

«Llaman a tu puerta y te dicen que tienen un paquete para ti. Si abres, te dan un empujón, te atan las manos y te roban», denuncia Francisco Martínez Fidalgo, presidente de Eras Norte y uno de los vecinos afectados. De hecho fue su hijo quien llamó a la Policía. Hasta tres dotaciones acudieron al lugar de los hechos, donde hicieron las comprobaciones pertinentes y arrestaron al hombre que se hacía pasar por repartidor para, presuntamente, robar en los domicilios.

También detuvieron a una mujer que, en principio, daba apoyo a este individuo. No obstante, este no es un caso aislado y se cree que este grupo estaba formado por otros dos integrantes. Habían robado con el mismo método en la urbanización El Caminón de Villarrodrigo de las Regueras.

tracking