Diario de León

SUCESOS

Detenido tras golpear a su novia y retenerla en su casa después de trasladarla en el maletero

Agentes de la policía y la Guardia Civil. SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO

Agentes de la policía y la Guardia Civil. SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de León junto con Guardia Civil han detenido este martes a un vecino de la localidad de Villaquilambre, de 33 años y con antecedentes por violencia de género, por un presunto delito de Lesiones- Violencia de Género contra su novia y por detención ilegal.

El agresor inició una discusión con su pareja en la calle San Guillermo de León y, aunque ella intentaba irse y abandonar el lugar, él se lo impidió sujetándola fuertemente, llegando a golpearla en la cara en varias ocasiones al tiempo que al llegar a la altura de su vehículo la introduce por la fuerza en el maletero arrebatándola el teléfono móvil para impedir que pudiera pedir ayuda.

Condujo a toda velocidad hasta su domicilio donde la saca a la fuerza del vehículo, la obliga a cambiarse de la ropa que tenía manchada de sangre, ya que durante el trayecto sufrió más lesiones al golpearse en el habitáculo.

La mujer consigue en un momento dado huir del domicilio y refugiarse en una gasolinera cercana, donde fue auxiliada por el empleado de la misma quien dio aviso a la Policía y a la Guardia Civil siendo trasladada por Policía Local de Villaquilambre al Hospital de León para ser asistida por las lesiones que presentaba.

En todo momento la coordinación entre las distintas Fuerzas de Seguridad ha sido clave para facilitar a la víctima un tratamiento adecuado a la situación emocional que presentaba agravada por las lesiones físicas, permaneciendo en todo momento acompañada en un primer momento por Guardia Civil y policía local y ya en el Hospital por policías de la UFAM de la Comisaría Provincial de León, los cuales se han encargado de instruir el correspondiente atestado policial.

Una vez se tuvo conocimiento de los hechos, el domicilio del agresor ha estado continuamente vigilado por miembros de la Guardia Civil hasta que tras arduas gestiones el mismo ha depuesto su actitud y se ha entregado sin oponer ningún tipo de resistencia a la detención. Una vez finalizadas las diligencias el detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número Cuatro y de Violencia sobre la mujer, que ha decretado su ingreso en prisión imponiéndole una orden de Alejamiento y Comunicación con la víctima.

tracking