Diario de León

Sucesos

Detenido en Asturias tras robar un coche en Galicia y quemar una casa en León

■  Sometió a su víctima a una supuesta sumisión química. ■  Tras robar en la vivienda decide provocar un incendio en la misma.

Un vehículo de la Policía Nacional. DL

Un vehículo de la Policía Nacional. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El pasado domingo 19 junio, agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Comisaría de Luarca que se encontraban efectuando labores de prevención de la seguridad ciudadana, identificaron a un joven que conducía un vehículo, que tras consulta en las bases de datos policiales, figuraba como sustraído en la localidad de Sigüeiro de La Coruña .

El detenido muestra a los agentes actuantes un documento de identidad, percatándose éstos de que pertenecía a otra persona , la cual había interpuesto denuncia unos días antes en la Comisaría Provincial de Policía Nacional de León , en la que manifestaba que tras ser sometido a una supuesta sumisión química, esta persona entró en su vivienda, sustrajo objetos de la misma y provocó un incendio en ella.

Que en colaboración con la referida Comisaría de León, se le imputa, en la detención, además del robo del vehículo y el uso de documento de identidad falso, los delitos de robo con fuerza, hurto , daños por incendio y estafa .

Que por todo ello el vehículo sustraído quedó intervenido en estas Dependencias para la entrega a su legítimo propietario y el detenido pasó a disposición judicial el pasado martes 21 de junio para ser juzgado por los referidos hechos.

tracking