Diario de León

Sucesos

Detenido en el Hospital tras herirse al romper un cristal para cometer un robo

La Policía arresta a otro individuo que hurtaba móviles en las habitaciones vestido con un Epi

León

Creado:

Actualizado:

Un individuo de 22 años, al que la Policía Nacional seguía la pista tras los indicios que le situaban como presunto autor de media docena de robos con fuerza en Mariano Andrés, fue detenido en las últimas fechas en el Complejo Asistencial Universitario de León, al que se había dirigido para ser atendido tras resultar herido al romper el cristal de un coche en el que pretendía cometer presuntamente un robo.

Al detenido, que cuenta con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio le constaban así mismo siete reclamaciones judiciales interesadas por diferentes juzgados de León. Por todo ello, la Brigada de Policía Judicial del CNP mantenía su seguimiento, al tener sospechas más que fundadas de su participación en los hechos.

Una vez finalizadas las diligencias fue puesto a disposición del juzgado de guardia de León, que decretó su libertad con cargos.

Un segundo caso

De forma paralela, otro varón al que se le investiga por numerosos hurtos al descuido en el interior de las habitaciones del Complejo Asistencial Universitario de León, resultó detenido y puesto a disposición judicial.

Prevaliéndose de la especial vulnerabilidad que la mayoría de los pacientes ingresados presentan, y aprovechando que no pueden estar muchos de ellos acompañados por familiares o amigos, el detenido accedía vestido con material de equipos de protección individualizada (EPI), sobre todo en horas nocturnas a las habitaciones, por lo que los ingresados no prestaban especial atención a su presencia pensando que se trataba de personal del hospital, al percatarse de la vestimenta que lucía.

Resoluciones
Los dos sujetos fueron puestos a disposición judicial, pero ninguno ingresó en prisión

Al detenido se le investiga como presunto autor de diez delitos de hurto y tenía en vigor una orden de prohibición de aproximación al Hospital, por lo que se procedió también a detenerle por un delito de quebrantamiento de orden de alejamiento.

Al finalizar las diligencias policiales oportunas fue puesto a disposición del juzgado de guardia de la capital, después de practicar las diligencias oportunas y de que se adoptaran las órdenes pertinentes de acuerdo a las circunstancias.

tracking