Diario de León

Detenido un kosovar por intentar atropellar a un GRS

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil de León detuvo a un hombre por intentar atropellar a uno de los agentes cuando el vehículo que conducía fue interceptado después de que supuestamente cometiera un robo en un establecimiento hostelero de Villalobos (Zamora) junto a otras dos personas investigadas por los hechos.

El detenido es un joven de 25 años y nacionalidad kosovar acusado de presuntos delitos de robo en grado de tentativa, desobediencia grave y atentado a agentes de la autoridad.

Las otras dos personas que le acompañaban en el vehículo y que también están investigadas por el intento de robo son dos hombres de 25 y 37 años de nacionalidad albanokosovar y boliviana, ambos con antecedentes por diferentes infracciones penales cometidas en España, según dichas fuentes.

Las detenciones las practicaron agentes del Grupo de Reserva y Seguridad número 6 de León, que sorprendieron a los supuestos autores en el momento de cometer el robo en un establecimiento ubicado junto a la Autovía del Noroeste.

Al identificar los agentes el vehículo en el que viajaban, el conductor realizó una maniobra evasiva con intento de atropello.

Además, dos de los ocupantes huyeron a pie y fueron localizados horas mas tarde por el dispositivo de búsqueda.

tracking