Diario de León

Detenido el ladrón que robaba móviles por el tirón cuando montaba en bicicleta

La Policía Nacional consiguió recuperar nueve terminales tras las pesquisas de rigor

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un varón de 28 años de edad fue detenido en las últimas hotas como presunto autor de dos delitos de robo con violencia y ocho delitos de hurto de otros tantos teléfonos móviles. Las actuaciones correspondieron a los agentes de la Comandancia de la Policía Nacional adscritos a la capital.

Durante los meses de verano del pasado año 2022 se produjeron en la capital leonesa varios hechos delictivos con la sustracción de teléfonos móviles por el procedimiento del ‘tirón’.

Las víctimas referían que el autor, que circulaba en bicicleta, las abordaba por la espalda cuando se encontraban utilizando el teléfono, momento en que se lo arrebataba de las manos.

Realizadas las oportunas gestiones se logró determinar la identidad del presunto autor y recuperar nueve teléfonos móviles, terminales que posteriormente fueron entregados a sus propietarios.

Finalizada la instrucción del atestado el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia, que acordó su puesta en libertad.

La Policía solicita a los ciudadanos la máxima colaboración cuando puedan aportar pistas de estas características y señala la importancia de denunciar las actitudes sospechosas que se puedan producir en la vía pública cuando se tenga constancia de que se tratan comportamientos anómalos y se aprecien indicios de hechos delictivos que puedan estar siendo cometidos.

En cualquier caso y a pesar de los índices de criminalidad que se están registrando, se considera que la provincia es una zona segura.

tracking