Diario de León

Sucesos

Detenido un leonés cuando transportaba cocaína por la autovía A-66 en Zamora

Guardia Civil de Armunia. DL

Guardia Civil de Armunia. DL

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil de Zamora ha detenido como supuesto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de estupefacientes a un hombre de 45 años, residente en León, que viajaba en un vehículo por la autovía de la Ruta de la Plata (A-66) con cocaína oculta entre sus propiedades.

Los agentes dieron el alto al vehículo a la altura del municipio zamorano de San Cebrián de Castro cuando el detenido viajaba en el vehículo la madrugada del pasado viernes día 16, según ha informado este lunes la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora en un comunicado.

El instituto armado ha precisado que la droga incautada se presentaba en forma de "roca" y ha asegurado que se trataba de una cantidad "importante" de droga, aunque no ha precisado la cantidad exacta ni aproximada de la incautación.

La detención se ha producido en un operativo desarrollado en el marco del denominado Plan Telos (Plan Operativo Integral Contra el Tráfico de Hachís Procedente de Marruecos), cuyo objetivo es la detección del transporte de sustancias estupefacientes desde Marruecos al norte de España.

El detenido, junto a las diligencias instruidas, fue puesto a disposición del Juzgado de guardia en Zamora, que decretó su ingreso en prisión eludible bajo fianza, que fue depositada por el hombre para salir en libertad provisional, a la espera de juicio. 

tracking