martes 24/5/22

Una denuncia investigada en la Comisaría de la Policía Nacional de San Andrés del Rabanedo, culminó con la detención del autor en Madrid por una presunta estafa a una tienda de bicicletas en la localidad del alfoz.

Según informó la Subdelegación del Gobierno, la comisaría de San Andrés del Rabanedo comenzó la investigación en el verano de 2020 tras recibir la denuncia de una empresa de bicicletas de «alto standing» radicada en San Andrés del Rabanedo.

La empresa denunciaba el impago de ocho pedidos de bicicletas de elevado valor, encargos que eran realizados desde Madrid por un individuo al parecer sudamericano con el que mantuvo numerosas conversaciones telefónicas para formalizar la compra.

Los artículos eran abonados mediante tarjetas de crédito que posteriormente el delincuente iba dando de baja o directamente las transacciones eran retrocedidas por parte de las entidades bancarias propietarias de dichas tarjetas, inhábiles al mes de producirse el cobro.

Las bicicletas se recepcionaban en diferentes ubicaciones de Madrid y desde allí se distribuían por toda España.

La Comisaría de San Andrés del Rabanedo coordinó un operativo conjunto con la Comisaría de San Blas de Madrid en el que se practicó la detención de un hombre de 30 años de edad y sin antecedentes penales cuando el mismo trataba de vender una de las bicicletas adquiridas en León a un particular.

El valor de las bicicletas recuperadas hasta el momento supera los 33.000 euros.

Detenido en Madrid por estafar a una tienda de bicis de San Andrés
Comentarios