Diario de León

Sucesos

Detenido un menor por las puñaladas de Caño Badillo

El suceso se saldó con la identificación de otros cuatro menores más

León

Creado:

Actualizado:

Un menor fue detenido y cuatro más identificados como consecuencia del suceso acaecido en la tarde de Viernes Santo en la calle Caño Badillo de la capital, que terminó con otro menor herido por arma blanca.

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de León iniciaron las investigaciones a raíz de una agresión denunciada a la Policía Local a través del Servicio 112 Castilla y León.

A resultas de la agresión la víctima, menor de edad, tuvo que ser asistida en el Hospital de León por heridas incisas en brazos y hemitórax de carácter no grave, por lo que fue dado de alta el mismo día de su ingreso.

La víctima de 17 años de edad se encontraba con unos amigos celebrando un cumpleaños cuando, según refiere, recibió una colleja sin ningún motivo y de repente se vio rodeado de más jóvenes que le golpearon hasta que un amigo pudo ayudarle y sacarle al exterior del local donde aún continuó siendo agredido.

Gracias a las cámaras

Víctima y agresores se conocían de vista y eso facilitó la identificación de todos ellos y la corroboración gráfica de algunas secuencias de lo sucedido al existir imágenes obtenidas del sistema de videovigilancia de los establecimientos donde sucedieron los hechos investigados que se corresponden con la secuencia de las manifestaciones de los testigos de los hechos.

La ropa que vestía la víctima el día de los hechos está siendo analizada por la Brigada Provincial de Policía Científica para la elaboración del correspondiente informe técnico. de cara ala instrucción de la causa

La colaboración conjunta de la Policía Nacional y la Policía Local fue básica para poder recabar las primeras manifestaciones de los testigos las cuales fueron posteriormente ratificadas en las declaraciones prestadas ante la Unidad de Familia de la Policía Nacional.

Los cuatro menores investigados y el menor detenido todos ellos también de 17 años y de los cuales solo uno contaba con antecedentes policiales, fueron puestos a disposición de Fiscalía de Menores de León quien decretó la puesta en libertad del menor con una orden de alejamiento y la prohibición de comunicación respecto a la víctima.

tracking