Diario de León

Detenido un miembro de una banda que asaltó 43 viviendas, algunas de León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Agentes de la Guardia Civil detuvieron en Arganda del Rey (Madrid) a un integrante del grupo criminal ‘Babe Band’, vinculado al asalto de 43 viviendas en Salamanca, León, Valladolid y Córdoba y que estaba en busca y captura desde 2018, cuando fue sorprendido en un nuevo robo en Forcarei (Pontevedra). Según informó el instituto armado a Europa Press, la investigación fue desarrollada por agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Salamanca y fue dirigida, en diferentes fases, tanto por el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Salamanca, como por la titular del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 2 de A Estrada (Pontevedra), siempre según los datos aportados por la Benemérita.

El detenido, de 32 años y de origen albano-kosovar, se dio a la fuga el día 7 de junio de 2018 durante el operativo establecido para interceptar a los integrantes del grupo cuando acababan de cometer un robo con violencia e intimidación en una vivienda de la localidad pontevedresa de Forcarei.

Entonces, en aquella actuación, los agentes sí pudieron detener a otros dos componentes del grupo, que actualmente se encuentran cumpliendo condenas judiciales.

Con esta detención, en la jornada del pasado 10 de septiembre, la Guardia Civil da por «complemente desarticulada» la conocida banda ‘Babe Band’, una organización criminal compuesta por ciudadanos albano-kosovares «con importantes ramificaciones por varios países de Europa» y cuyo centro de operaciones se situaba en la localidad de Arganda del Rey (Madrid).

Con violencia

El último detenido está en prisión preventiva, según informa la Guardia Civil, que explica que durante el tiempo que duró la investigación se pudo relacionar al grupo ‘Babe band’ con la comisión durante 2018 de 43 robos con fuerza en las cosas en viviendas habitadas cometidos en las provincias Salamanca, León, Valladolid y Córdoba.

Asimismo, se le atribuye un robo con violencia e intimidación en una vivienda en la localidad pontevedresa de Forcarei, donde tras amenazar y golpear a los moradores (un matrimonio y un menor de edad) se apoderaron de «gran cantidad de joyas y de dinero en metálico».

Las diligencias y el detenido pasaron a disposición judicial, para poner en marcha las cuestiones judiciales correspondientes y de rigor, con el fin de determinar las responsabilidades.

tracking