jueves 13/8/20
Sucesos

El detenido por la muerte en Tenerife de la joven leonesa estará mañana ante el juez

Los agentes de la Policía Judicial encargados del caso continúan con la investigación y realizarán todos los trámites que consideren oportunos en la instrucción de un caso "tan grave".
Imagen de la vivienda situada en San Isidro, en el municipio tinerfeño de Granadilla de Abona, donde ayer sucedieron los hechos. RAMÓN DE LA ROCHA
Imagen de la vivienda situada en San Isidro, en el municipio tinerfeño de Granadilla de Abona, donde ayer sucedieron los hechos. RAMÓN DE LA ROCHA

El presunto autor de la muerte de la mujer leonesa de 26 años ayer en Tenerife pasará mañana miércoles a disposición judicial, ha informado este martes el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

Asimismo fuentes de la Guardia Civil han dicho que los agentes de la Policía Judicial encargados del caso continúan con la investigación y realizarán todos los trámites que consideren oportunos en la instrucción de un caso "tan grave".

La muerte de la joven, hecho que coincidió con la celebración ayer del Día Internacional de la Violencia contra la Mujer, ocurrió en la localidad de San Isidro, en el municipio de Granadilla de Abona, presuntamente por su pareja, un hombre de 29 años que fue detenido.

El suceso se produjo hacia las cuatro de la madrugada del lunes y fue una vecina quien alertó a las fuerzas de seguridad al oír gritos en la vivienda de la víctima.

Según las primeras investigaciones, el hombre, Jaime B.H., de nacionalidad colombiana, acuchilló en el cuello a su pareja, una joven natural de León y residente en Tenerife, y luego intentó suicidarse con el mismo arma sin conseguirlo.

El hombre fue detenido y trasladado a un hospital con heridas en las manos.

"Ayer nos levantamos con el golpe"

El Cabildo de Tenerife ha guardado este martes un minuto de silencio en señal de condena por el asesinato de una de joven de 23 años ocurrido el lunes en el barrio de San Isidro, en Granadilla, a manos de su pareja, de 29 años.

El presidente, Pedro Martín, ha recordado la figura de Sara, trabajadora del departamento de Informática del Instituto Tecnológico de Energías Renovables (ITER) --dependiente de la corporación--, asesinada en una jornada en la que las instituciones salían a "luchar" y "reivindicar" la igualdad y en contra de la violencia machista.

"Ayer nos levantamos con el golpe", ha indicado para recordar que la violencia de género "es un problema de todos".

Asimismo, ha mostrado el "cariño" del Cabildo a la familia de la víctima y quienes "más sufren" su pérdida e incidido en que "todos" deben hacer una reflexión, especialmente los hombres, por no haber sabido "estar a la altura" y proteger y "saber arropar" a las mujeres.

La consejera de Acción Social, Participación Ciudadana y Diversidad del Cabildo de Tenerife, Marian Franquet, ha defendido el minuto de silencio en recuerdo a la memoria de Sara y después lo ha convertido en un minuto "de ruido" de sirenas para agitar conciencias.

El detenido por la muerte en Tenerife de la joven leonesa estará mañana ante el juez