Diario de León

Sucesos

Detenido tras pelearse con su novia, destrozar la casa y salir ella corriendo para pedir ayuda

La Policía Nacional de San Andrés interceptó al joven, que acumula antecedentes de maltrato

León

Creado:

Actualizado:

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía de San Andrés del Rabanedo detuvieron ayer a un varón de 30 años como supuesto agresor de su pareja. Los hechos ocurrieron al filo de las 18.30 horas, cuando la mujer salió corriendo de la vivienda que compartían, en la calle San Martín de la localidad de Trobajo del Camino, pidiendo ayuda a gritos. Los vecinos, alertados por las voces de auxilio y al comprobar que la joven había huído desnuda y con signos de maltrato, avisaron a la Policía para que interviniera.

Enseguida se personaron dos patrullas de la Policía Local de San Andrés (en el vehículo del rádar y otro de uso común), y a continuación llegó la Policía Nacional, que interceptó al supuesto agresor en el portal de la urbanización, formada por cuatro bloques de pisos donde residen setenta vecinos.

Según testigos presenciales, los agentes también le incautaron un paquete de marihuana. El hombre presentaba lesiones, probablemente según valoran fuentes policiales, por el forcejeo que se produjo entre él y su pareja en el interior de la vivienda, que acabó «destrozada», según constataron.

La mujer fue trasladada al Complejo Hospitalario Universitario de León tras ser atendida in situ por una ambulancia de Sacyl e igualmente el varón fue llevado al centro de salud para curar sus heridas antes de su ingreso en Comisaría. Los policías comprobaron, además, que la mujer se ha visto involucrada en otros episodios de violencia doméstica con parejas anteriores y que sobre el detenido pesan antecedentes por maltrato.

tracking