Diario de León

Sucesos

Detenido el presunto agresor de un joven en la calle Varillas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Policía Local detuvo en la madrugada del sábado al domingo a una persona que minutos antes había agredido presuntamente a un joven en la calle Varillas. Los agentes llegaron alertados por una llamada telefónica sobre un joven se encontraba tumbado en la calle y sangrando por la cara debido a unos cortes en los labios y a un golpe en la nariz. El herido declaró que había sido agredido por otro joven, de unos 20 años de edad, quien huyó corriendo por calles adyacentes.

La detención fue posible porque un ciudadano anónimo echó a correr tras el agresor hasta darle alcance y retenerle en la calle Dámaso Merino. En un primer momento, el agresor dio a la policía una filiación falsa, ya que no portaba documentación. Sin embargo, un empleado de un pub cercano hizo entrega a los agentes de un teléfono móvil que se le había caído en la huida al supuesto agresor y que contenía en la funda el DNI. Al mismo tiempo, una ambulancia trasladó al joven agredido a Urgencias del Hospital de León, donde los sanitarios le cosieron tres puntos en uno de los labios. Se tramita la correspondiente denuncia.

También esa madrugada, la Policía Local identificó en la Plaza Mayor a tres jóvenes y a otros tres en Pablo Flórez como participantes en una pelea sin lesiones. Y socorrieron al conductor de un coche en la avenida Príncipe de Asturias que se salió de la vía y dio positivo.

tracking