Diario de León

Sucesos

Detenido por propinar una patada a un policía cuando estaban haciendo ruido

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Policía Local del Ayuntamiento de León detuvo a un persona por atentado contra la autoridad en un incidente en la Calle Ancha. Los hechos se produjeron el domingo, sobre las 18.00 horas, cuando se requirió a la patrulla policial en un establecimiento hostelero de dicha calle donde seis comensales estaban causando problemas al personal con insultos y con música a gran volumen, que no querían quitar.

Los agentes les pidieron que abandonaran el restaurante y se negaron porque decían que tenían las bebidas sin consumir.

Los clientes no dejaron de insultar a los agentes y uno de ellos dio una patada a un policía municipal. La intervención se salda con la detención de una persona en ese mismo momento y se tramitaron las diligencias correspondientes.

Posteriormente, a la 1.30 horas de esta madrugada, los efectivos policiales identificaron al conductor de un vehículo que carecía de seguro y de ITV. La actuación policial fue en la calle Mariano Andrés, donde se localiza al coche con cuatro ocupantes y al realizar las comprobaciones oportunas se observó que no tenía en regla ni el seguro del coche ni la ITV. Por este motivo, se tramitó la correspondiente denuncia y se le retiró el vehículo.

La actividad de la Policía Local está generando actuaciones variopintas en los últimos días. El fin de semana los agentes fueron requeridos oen la plaza Mayor por la existencia de un turismo en medio de una terraza. En el lugar, los agentes personados identificaron al conductor del vehículo y formularon denuncias por acceso a zona no permitida, estacionamiento en lugar no permitido, circular con placas rojas sin justificación y realizar transporte de mercancía en vehículo no autorizado.

Tampoco en los días anteriores han faltado los controles de alcoholemia. La Guardia Civil requirió a la Policía Judicial de Tráfico en la avenida de Antibióticos para realizar las correspondientes pruebas de la alcoholemia al conductor de un turismo que no respetó una fase roja de un semáforo y presentaba signos claros y evidentes de circular bajo los efectos del alcohol. La prueba arrojó un resultado positivo de 0.94 mg/l.

tracking