Diario de León

Sucesos

Detenido por huir de un control y simular el robo de su vehículo

delito

delito

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil ha detenido este martes día 27 a un hombre de 26 años de edad, como presunto autor de un delito de simulación de delito (denuncia falsa).

 Los hechos tuvieron lugar la tarde del pasado día 19 de abril cuando la Sección de Intervención Rápida (SIR) de la Comandancia de León, realizaba un dispositivo operativo en la vía pública para la identificación de personas y vehículos. Al dar el alto a un turismo, su conductor hace caso omiso de las señales del agente para que se detenga y emprende la huida a gran velocidad por las calles de la localidad de Navatejera - no siendo posible pararlo - recabándose información sobre el vehículo y persona que lo conducía para una posterior investigación para su localización e identificación plena de su conductor.

 Después de este suceso, el ahora detenido se personó en las dependencias de la Guardia Civil de Armunia para denunciar la sustracción de su vehículo esa misma tarde y en esa misma población.

 Por el Área de Investigación de Armunia se realizaron las gestiones oportunas para el esclarecimiento de estos hechos por si pudiera tratarse de una denuncia falsa, dando como resultado la detención de esta persona por ser el propietario y conductor que eludió el control dándose a la fuga, localizándose a su vez, el vehículo supuestamente sustraído.

 Las diligencias instruidas y el detenido, fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de los de León.

Aplicación Alertcops

"La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP Alertcops, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado”.

tracking