Diario de León

SUCESOS

Detenido otro sospechoso del crimen de Villaobispo

Cayó en una operación dirigida por la Guardia Civil de Salamanca.

Momento de la detención del sospechoso. GUARDIA CIVIL

Momento de la detención del sospechoso. GUARDIA CIVIL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

miguel ángel zamora | león

Un varón relacionado con la muerte a tiros ocurrida en Villaobispo en noviembre de 2008, hermano del individuo al que la investigación atribuye el papel de autor material del disparo mortal, fue detenido anteayer en la localidad salmantina de Aldeaseca de la Armuña, cuando agentes de la Guardia Civil en Salamanca realizaban una operación de seguimiento.

Dos clanes de una misma familia de mercheros extremeños se enzarzaron en una reyerta a tiros en la mañana del día de autos en Villaobispo. Un ajuste de cuentas por temas relacionados con el tráfico de drogas andaba entre bastidores, como ya publicó este periódico en su día.

La primera detención relacionada con este caso tuvo lugar el pasado mes de abril, cuando fue localizado M.M.F. (de 40 años), que tras participar en el homicidio de León, se había ocultado en la localidad madrileña de Moraleja de Enmedio (Madrid), utilizando identidad falsa y pasando completamente desapercibido entre sus vecinos. Tras pasar a disposición judicial, el Juzgado de Instrucción número 1 de los de León decretó su ingreso en prisión incondicional, donde permanece en estos momentos.

En la segunda intervención, además de proceder a la detención del hermano del sospechoso, fue arrestada también su madre, acusada de tráfico de drogas. Además, al varón se le investiga también por un delito de sustracción de menores, en el que estaba implicada su compañera sentimental, también detenida en la intervención de anteayer. Habían arrebatado a dos niños de dos y seis años a sus padres el pasado 31 de octubre, en la localidad toledana de Illescas. El varón y su madre fueron enviados a prisión tras tomarles declaración el juez.

tracking