Diario de León

San Andrés

Detenido tras robar un vehículo, fugarse y negarse a hacer la prueba de drogas

La Policía Nacional de San Andrés fue la encargada de la detención. DL

La Policía Nacional de San Andrés fue la encargada de la detención. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de San Andrés del Rabanedo procedieron en la madrugada del pasado 30 de julio a la detención de un hombre de 26 años de edad, como presunto autor de delitos de robo, hurto de uso de vehículo, conducción temeraria, daños y negativa a someterse a pruebas de detección de drogas.

En la madrugada del día 30 de julio una dotación policial perteneciente a la Comisaría de San Andrés del Rabanedo, que se encontraba en la avenida San Ignacio de Loyola realizando labores de prevención de seguridad ciudadana, observa como un vehículo que iniciaba la marcha colisiona con otro coche estacionado en el lugar.

Tras dicho choque el citado vehículo invade el carril contrario para, seguidamente, inicar la marcha, impactando violentamente contra el vehículo policial, emprendiendo la huida del lugar. Tras dichos hechos se inició la persecución policial del autor de los mismos, quien, si bien en un primer momento de la huida circulaba con el coche, seguidamente abandonó el mismo tratando de huir a la carrera.

No obstante dicho individuo fue localizado por los agentes, escondido debajo de un vehículo estacionado en la vía pública, mostrando gran resistencia a la acción policial para evitar su detención.

Al examinar el vehículo que conducía se comprobó que tiene el “puente” hecho y se encuentran varias herramientas susceptibles de ser utilizadas en la comisión de otros delitos, las cuales se están analizando por si estuvieran implicadas en otros hechos delictivos.

El detenido, que cuenta con numerosos antecedentes policiales previos, fue puesto a disposición de la  Autoridad Judicial.

 

tracking