Diario de León

Detenido por usar la identidad de otros en fraudes de telefonía

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un varón de origen ecuatoriano de 32 años de edad fue detenido el lunes por agentes de la Policía Nacional, acusado de usurpación de estado civil y estafa.

Tras la denuncia realizada por una operadora de telefonía se procedió a la identificación y detención de una persona, agente - distribuidor de la misma operadora, que entre septiembre de 2016 y octubre de 2017 suplantando la identidad de terceras personas formalizaba contrataciones de líneas telefónicas con adquisición de terminales telefónicos de alta gama e impago de las correspondientes facturas, ocasionado un perjuicio económico de 35.111 euros.

Con ocasión del requerimiento de un particular el departamento de seguridad corporativa de la operadora de telefonía procedió a analizar las contrataciones y adquisiciones de terminales en las que había intervenido uno de sus agente- distribuidor, quien aprovechándose de esa condición suplantaba la identidad de terceras personas formalizando contratos a nombre las mismas, confirmándose un total de 47 servicios activados en total. | dl

tracking