Diario de León

Sucesos

Detenido por vender diamantes falsos en León

Un hombre de 59 años vendió en varias provincias brillantes sintéticos obteniendo un valor muy superior al que realmente tenían

La operación de venta de diamantes falsos en León fue abortada por la Policía Nacional. DL

La operación de venta de diamantes falsos en León fue abortada por la Policía Nacional. DL

Publicado por
Ical

Creado:

Actualizado:

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado 18 de diciembre, a un hombre , O.J.O.V., de 59 años, como presunto autor de un delito de estafa, realizado en varios locales de compra y venta de joyas, de diversos puntos de la geografía española, entre ellas León.

La Brigada de Policía Judicial tenía firmes sospechas sobre un contrato de compra-venta realizado en un local de Torrelavega, donde el 29 de noviembre del pasado año, un hombre vendió una pieza de joyería junto con un brillante, que según manifestaba había sido fruto de una herencia. Tras superar los análisis preliminares que en el negocio realizaba sobre este tipo de piedras, el responsable del local le ofreció 2.450 euros, mostrándose el vendedor conforme, y llevándose a cabo la venta.

Al día siguiente, el comprador se percató de que el brillante que había adquirido no se trataba de un diamante cuyo valor rondaría los 30.000 euros, sino de un brillante de origen sintético, denominado ‘Moissanita’, que se pueden encontrar a la venta en diferentes portales de internet por menos de diez euros.

Las labores policiales de investigación, llevadas a cabo desde las Brigadas Provinciales de Policía Judicial, de la Comisaría Provincial de León y de la Jefatura Superior de Cantabria, concluyeron con la detención del vendedor por un delito de estafa, que presuntamente habría realizado ventas similares en diferentes puntos de España.

El detenido, tras prestar declaración, fue puesto en libertad, con la obligación de presentarse ante la autoridad judicial cuando sea requerido para ello.

tracking