Diario de León

SUCESOS

Detenido por vender droga en la calle en Villaobispo de las Regueras

Fue sorprendido por una patrulla vendiendo una dosis de cocaína la vía pública a plena luz del día

Efectos decomisados por la Guardia Civil. GC

Efectos decomisados por la Guardia Civil. GC

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil ha detenido en Villaobispo de las Regueras, en la mañana del pasado sábado, a un varón de 29 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas).

Los hechos tuvieron lugar sobre las 12:45 horas cuando una patrulla de la Guardia Civil del Puesto Principal de Armunia realizaba un servicio preventivo de seguridad ciudadana en la localidad de Villaobispo de las Regueras cuando los agentes observaron en la vía pública a dos personas en actitud sospechosa.

Ante esta situación, se procedió a la identificación y registro superficial incautando a una de estas personas una dosis de cocaína (aparte de la que acababa de vender), así como varios billetes de distinto valor. Por este hecho se procedió inmediatamente a su detención como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

Cocaína decomisada. GC

Cocaína decomisada. GC

Continuando con la actuación policial, se realizó una entrada y registro en el domicilio del presunto autor donde se incautaron cerca de 125 gramos de cocaína en roca, 22 dosis de cocaína de un gramo listas para su venta al por menor, una báscula de precisión, un puño americano, así como unos 2.300 € en billetes de diverso valor.

El detenido, droga decomisada y diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 02 de León. Con esta detención, se da por desactivado un punto de venta de droga que estaba causando una gran alarma social y preocupación en el municipio.

La Guardia Civil de León dentro del “Plan de Respuesta Policial al Tráfico minorista de Drogas en lugares de Ocio y Diversión”, mantiene activo un operativo especial para prevenir e investigar el menudeo y el tráfico de drogas en el que la colaboración ciudadana resulta fundamental.

Aplicación 'Altertcops'

"La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la aplicación móvil 'Altertcops', para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado”.

“La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias."

tracking