Diario de León

Suceso en La Palomera

Se sale de la vía y termina en una fuente tras ser perseguido por la policía

El conductor dio positivo en la prueba de alcoholemia 

Agentes de la Policía Local llevando a cabo tareas de vigilancia en las horas en que rige el toque de queda. FERNANDO OTERO PERANDONES

Policía Local

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Policía Local de León intervino  la madrugada del martes en una salida de vía y choque con positivo en alcoholemia de un vehículo que circulaba por la zona de La Palomera de la capital leonesa. Los hechos se produjeron a las 2.00 horas cuando los agentes vieron a un coche que conducía de forma errática por lo que se le intenta detener y huye a gran velocidad. Finalmente se le da el alto, en la intersección entre la avenida San Juan de Sahagún  con la avenida de la Universidad, y el conductor pierde el control del vehículo, salta a la isleta central, termina en la fuente ornamental y sale huyendo a pie. Localizado el conductor a unos pocos metros se le realiza la prueba de alcoholemia que arroja un resultado de 0,49 mg/l en la primera y de 0,57mg/l en la segunda.  Además se le requisa en el coche una bolsa con una sustancia vegetal. Por todo ello, se le tramitan las sanciones por positivo en alcoholemia, conducción temeraria y  por sustancias estupefacientes.

Por otra parte, una patrulla policial encuentra a un hombre recostado sobre el volante de su coche. Comprueban que está en buen estado pero dormido.  También, se aprecia que está bajo la influencia de las bebidas alcohólicas por lo que en prevención del hecho delictivo, el conductor entrega las llaves del turismo y se retira a pie a su domicilio. Los hechos se produjeron esta madrugada a las 1.35 horas en la avenida de la Facultad de Veterinaria.

tracking