Diario de León

Detenidos dos adultos y un menor por robar en una gasolinera

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Tres individuos, uno de ellos menor de edad, fueron detenidos el pasado lunes cuando se encontraban forzando diversos elementos en una estación de servicio de San Andrés del Rabanedo.

Recibido aviso dando cuenta de que se estaba produciendo un robo en la estación de servicio de la carretera de Carrizo, una dotación policial se desplazó hasta el lugar de los hechos, y observó la presencia de dos personas, encapuchadas y con guantes, forzando la jaula de almacenaje de las bombonas de gas butano.

Ante la presencia policial, los sospechosos emprendieron la huida colina arriba portando dos bombonas de gas butano que arrojaron a los agentes. Esperaron a los autores de dichos hechos en un camino próximo se encontraba una tercera persona con un vehículo en el que pretendían abandonar el lugar. Uno de los policías logró dar alcance y detener a uno de los presuntos autores antes de llegar al vehículo de fuga. Los otros dos individuos fueron detenidos por otro indicativo policial que logró interceptar en su huida al vehículo en el camino y detener a los ocupantes del mismo.

La rápida actuación policial logró la detención de estas tres personas, y permitió intervenir el vehículo utilizado en la actividad delictiva, y recuperados todos los efectos sustraídos.

Los detenidos fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción de guardia.

tracking