Diario de León

Dos detenidos por agresión a un agente de policía

Sucedió en el paseo de la Condesa en la noche de san Juan

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las noches de San Juan aportan ajetreo a las fuerzas de seguridad que velan por la tranquilidad y la convivencia sin sobresaltos en la ciudad.

El regreso de las verbenas y los eventos públicos tras dos años cortados por la pandemia vino cargado de incidencias para los a gentes de la policías local del Ayuntamiento de León. En plena celebración, la Policía Local de León se vio obligada a intervenir durante la madruga para contrarrestar la agresión a un agente fuera de servicio.

Los hechos, según relata el Ayuntamiento de León en un comunicado, se produjeron pasadas las doce de la noche en el paseo de la Condesa de Sagasta cuando el efectivo fuera de servicio que se encontraba con su familia y recriminó la conducta incívica a dos viandantes que estaban molestando a las personas que transitaban por el lugar, muy concurrido en la hora en la que se produjeron los hechos; en respuesta ala recriminación al agente fuera de servicio; se refugió en un local cercano para salvar la embestida de los individuos. Dotaciones policiales se desplazaron al lugar una vez que fueron alertados de los incidentes y procedieron a la detención de los agresores, que fueron desplazados a as dependencias policiales.

Agresión a una mujer

Por otro lado, los agentes acudieron a un establecimiento hotelero de la capital a la una de la madrugada por un caso de violencia de género.

La mujer confirmó que había sido agredida por un varón, de treinta años de edad, que fue detenido y pasó a custodia de la Policía de Nacional. Además la mujer fue atendida por una ambulancia del servicio sanitario público que se desplazó al lugar de los hechos.

Ruidos

Finalmente, la Policía Local acudió a la calle Presa Cerrajera por ruidos en una vivienda. La intervención se produjo a las dos de la madrugada cuando acudieron al citado lugar por música a gran volumen.

Se propuso para sanción a la propietaria tanto por ruidos como por falta de respeto a los agentes que acudieron a levantar acta de la denuncia de los vecinos.

La noche de san Juan dio origen a otra secuencia de incidentes de menor calado propios de la euforia festiva entre el gentío que atestó las calles y las celebraciones entre botellones hasta bien entrada la mañana.

tracking