viernes. 03.02.2023

La Guardia Civil ha detenido en Alicante a cinco personas como presuntas autoras de medio centenar de robos con violencia e intimidación ocurridos en varias provincias españolas, entre ellas León, y cuyas víctimas eran personas de avanza edad, han informado fuentes de este instituto armado.

En el momento de su detención, llevada a cabo en una vivienda de la capital alicantina, los ahora arrestados arrojaron por la ventana del inmueble una bolsa que contenía 40 piezas de oro, algunas de las cuales guardan relación con robos denunciadas en Sevilla, Orihuela y Torrevieja.

Esta operación, denominada «Inima», fue puesta en marcha por la Guardia Civil tras contabilizar medio centenar de robos en varias provincias españolas (Alicante, Murcia, León, La Coruña, Sevilla y Castellón) cuyas características y procedimiento era muy similar.

Los detenidos, tres hombres y dos mujeres, ejecutaban sus acciones delictivas aprovechando descuidos o provocando situaciones que les permitieran sustraer los objetos personales a sus víctimas.

No obstante, las mismas fuentes han explicado que este grupo, que en algunas ocasiones se hacía pasar por personas pertenecientes a colectivos de discapacitados, no dudaba en utilizar la violencia física, según informa Efe.

Cinco detenidos en Alicante por robar viviendas, también en León
Comentarios