Diario de León

Detenidos los autores del robo de 235 kilos de tapas alcantarillas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Policía Local de San Andrés del Rabanedo ha detenido a cuatro personas esta semana como presuntos autores del robo de las tapas de alcantarillas que llevan semanas desapareciendo en las calles y avenidas del municipio. Los acusados de estos delitos estaban en posesión de 235 kilos de estos elementos y ya han pasado a disposición de la Policía Judicial de la Comisaría de San Andrés del Rabanedo para realizar las diligencias.

Los agentes comprobaron que uno de ellos posee antecedentes por el robo de gasoil también perpetrado en el municipio. Por otra parte, la Policía Local de San Andrés detuvo a dos personas en el último mes como presuntos autores de un delito contra la salud pública relacionado con el tráfico de estupefacientes. Se les acusa de traficar con drogas en dos lugares diferentes del municipio.

En la labor policial del último mes de marzo, se detectó que trece personas dieron positivo por haber consumido estupefacientes y se identificó a otras trece por conducir bajo los efectos del alcohol. El año pasado, los policías municipales interpusieron 1.348 denuncias por infracciones de la seguridad vial, la principal, conducir a mayor velocidad de la permitida en determinados tramos, sobre todo, en el acceso desde la carretera de Caboalles a Pinilla.

tracking