Diario de León

Delincuencia

Cinco detenidos en León por robar bicicletas y en garajes

Los arrestados contaban con numerosos antecedentes policiales

Comisaría de la Policía Nacional en León. JESÚS F. SALVADORES

Comisaría de la Policía Nacional en León. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La Policía Nacional ha detenido en León a cinco personas -cuatro hombres y una mujer- como supuestos autores de numerosos hurtos de bicicletas, robos con fuerza en garajes y de un robo con fuerza en vivienda habitada.

Según ha informado hoy la Policía Nacional, las investigaciones comenzaron ante las múltiples denuncias por pequeños hurtos que se venían cometiendo en diferentes establecimientos comerciales de la ciudad.

Uno de los detenidos ya había sido investigado y arrestado en agosto pasado por el hurto de dos bicicletas en el centro comercial Espacio León y en el León Plaza.

Utilizaba siempre el mismo modus operandi para forzar los candados de las bicicletas y posteriormente abandonar con ellas el lugar.

A resultas del operativo continúan intervenidas en dependencias policiales algunas bicicletas que pueden ser reclamadas por sus propietarios en comisaría.

Tramitados los correspondientes atestados policiales, los detenidos, que ya contaban con numerosos antecedentes policiales previos por delitos contra la propiedad, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia, que ha acordado el ingreso en prisión de la mujer y dos de los hombres.

tracking