Diario de León

Comportamiento vandálico

Detenidos por derribar a patadas las vallas de Arco de Ánimas y lanzarlas a la policía

Se tramitan también cinco partes de sanciones por test de alcoholemia positiva en diferentes controles 

DL

DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Policía Local de León ha detenido esta madrugada a dos jóvenes por comportamiento vandálico. Los hechos se produjeron a las 7.00 horas cuando los agentes observaron a un grupo de 15 jóvenes en la calle Arco de Ánimas, dando patadas y derribando las vallas del cerramiento de la obra que hay en esa calle y al percatarse de la presencia policíal, salen corriendo.

Además, tiran una de las vallas contra las dependencias de la Policía que se ubican en el Ayuntamiento de León de la plaza de San Marcelo. Los efectivos municipales dan el alto a uno de los jóvenes en la calle la confluencia de la calle la Rúa con la calle Teatro y al otro en la calle Ancha.  Se tramitan las diligencias correspondientes.

Otras actuaciones

Los agentes municipales también intervinieron ayer a las 22 horas en la confluencia de la calle Burgo Nuevo con Independencia donde se procedió a la identificación de cuatro personas y se formalizó una denuncia por falta de respeto a los agentes, por consumir bebidas alcohólicas en la vía pública y por romper vasos.

El grupo de cuatro estaban en la calle con vasos de cristal rompiéndolos contra el suelo. Se les identifica y se formaliza además de una denuncia de consumo de alcohol. También se detiene a otro de ellos ya que consta en el sistema una orden de detención por otro delito anterior.

Alcoholemia

Por otra parte, la Policía Local de León ha tramitado esta madrugada cinco partes de sanciones por test de alcoholemia positiva en diferentes controles realizados en el municipio de León en calles como Juan de Austria, avenida de la Facultad de Veterinaria, calle Cruz Roja de León, avenida Ingeniero Sáenz de Miera y la avenida Palencia.

 

tracking