Diario de León

Sucesos

Dos detenidos 'in fraganti' en León. Uno por llevar 295 gramos de hachís y otro por robo en una frutería

Tras la detención de un hombre por robo en una frutería fueron recuperados dos cajetines de la caja registradora y diversos billetes y monedas. SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO

Tras la detención de un hombre por robo en una frutería fueron recuperados dos cajetines de la caja registradora y diversos billetes y monedas. SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

 Agentes de la Unidad de Prevención y Reacción de la Policía Nacional de la Comisaría de León procedieron, en la tarde de ayer, a la detención de un varón de 41 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública .

En la tarde de ayer con ocasión de realizar labores de prevención, una dotación policial perteneciente a la Unidad de Prevención y Reacción de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de León que se encontraba en la calle Fray Luis de León de esta capital, observó a dos varones, uno de ellos llevando una bicicleta y una mochila, quienes ante la presencia policial tratan de huir precipitadamente. Dichos individuos hicieron caso omiso a los requerimientos policiales, emprendiendo la huida del lugar, iniciándose una persecución por varias calles de la capital, arrojando a la calzada uno de ellos durante la  huida, en un primer momento la bicicleta que llevaba, y posteriormente la mochila. Recuperadas bicicleta y mochila , y tras lograr dar alcance al varón que las portaba, este fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública, una vez se comprobó que en la misma llevaba tres tabletas de una sustancia vegetal , presumiblemente hachís , con un peso de 295,12 gramos.

Sorprendido cuando salía tras robar en una frutería

En la madrugada de hoy, agentes del Grupo de Atención al Ciudadano - Radiopatrullas de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de León, sorprendieron a un varón de 43 años de edad cuando salía arrastrándose bajo la trapa forzada de una frutería , portando efectos en  las manos.

Ante la presencia policial dicho individuo inició la huida , observando los agentes como se le iban cayendo monedas , siendo alcanzado posteriormente por los miembros de la dotación policial que procedió a su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, momento en que el detenido se enfrentó violentamente a los agentes tratando de evitar la detención, siendo recuperados dos cajetines de la caja registradora y diversos billetes y moneda fraccionaria por valor de 89,83 euros.

Una vez finalizadas las correspondientes diligencias y atestados policiales, ambos detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.

 

tracking