Diario de León

Detenidos dos individuos por propinar una paliza a otro para robarle un móvil

León

Creado:

Actualizado:

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía procedieron en la mañana del domingo a la detención de dos individuos, puestos a disposición judicial acusados de un presunto robo violento y de un delito de lesiones, tras propinar una paliza a otro joven al que asaltaron para robarle un teléfono móvil.

Los hechos se produjeron en torno a las 8.45 de la mañana del domingo. Varias patrullas comprobaron que en el entorno del Arco de la Cárcel se encontraba un individuo con la cara sangrando, lesiones importantes en un ojo y secuelas de haber sufrido agresiones importantes.

La víctima aseguró que la agresión se había producido sin motivo alguno y con gran violencia. Referidos los hechos, se produjo una batida tras la cual los supuestos autores de los hechos fueron localizados en Mariano Andrés.

Al percatarse de la presencia de los agentes, huyeron por las calles transversales en dirección a la calle Nazaret, donde fueron interceptados.

En el registro correspondiente, se encontró a uno de los sospechosos el teléfono móvil de la víctima y presentaba restos de sangre en los nudillos de las manos.

En un primer interrogatorio señalaron que el teléfono era de su propiedad, poro lo que tras comprobar que mentían supuestamente, se les trasladó a la Comisaría de CNP.

A la víctima se le informó de las detenciones y posteriormente fue trasladado al Complejo Asistencial Universitario de León, donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente para sanarle de sus dolencias, circunstancia que comportará varios días de ingreso a tenor de la evaluación inicial realizada por los doctores.

Las diligencias realizadas y los sospechosos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de León, en funciones de guardia este fin de semana.

tracking