Diario de León

Sucesos

Detenidos tras varios registros en León un sicario y el hombre que le contrató para matar a otro

Los detenidos son un sicario colombiano y el hombre que le contrató para cometer el crimen. Uno de los detenidos está en la cárcel de León, el otro se encuentra ­en la madrileña de Valdemoro. 

La Guardia Civil practica una detención en una operación en León. GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil practica una detención en una operación en León. GUARDIA CIVIL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil detuvo a dos hombres, de 43 y 24 años, como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa, cometido el pasado mes de agosto en Benavente, además de que investiga a otro como posible colaborador. La operación ha llevado a practicar registros en San Andrés del Rabanedo y la capital leonesa.

Los hechos se produjeron el día 7 de agosto, cuando el conductor de una furgoneta estacionada en la calle Jamaica de Benavente fue tiroteado por dos individuos que viajaban en moto. La Benemérita detuvo al conductor de la motocicleta, un español de 43 años, y al hombre que viajaba con él, contratado como sicario. Se trata de un joven colombiano, de 24 años de edad, que fue quien realizó los disparos para intentar acabar con la vida de la víctima.  

La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de Zamora inició las investigaciones, que condujeron a varios registros domiciliarios en León, San Andrés del Rabanedo, El Molar (Madrid) y Villarejo del Montalbán (Toledo). Además, a mediados del pasado mes de septiembre, la Guardia Civil inició la investigación de un joven de 19 años y nacionalidad venezolana, como probable colaborador en el delito.  

Durante la operación que llevó a los registros domiciliarios la Guardia Civil intervino tres escopetas del calibre 12, un rifle del calibre 308, una carabina de nueve milímetros y varios teléfonos móviles. Los hombres detenidos, las diligencias efectuadas y los efectos aprehendidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó el ingreso de los detenidos en las prisiones de Valdemoro (Madrid) y León.  

La operación Jamacaibe, tutelada por el Juzgado de Instrucción número 1 de Benavente y la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Zamora, contó con la colaboración de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial, el Equipo de Policía Judicial de Barajas, la unidad de la Policía Judicial de la Comandancia de Toledo, el puesto de El Molar, el equipo del Seprona de León y el grupo Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil, con sede en Valladolid.

tracking