Diario de León

Los detenidos en León por el caso de prostitución quedan libres

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Palencia acordó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de cuatro detenidos (tres de Valladolid y uno de Palencia) durante una operación contra el blanqueo de capitales, tráfico de drogas y prostitución, llevada a cabo en Valladolid, Palencia y León con 25 detenidos.

De ellos tres están siendo investigados por tráfico de drogas, prostitución y blanqueo de capitales, y el otro por blanqueo, según informó la Oficina de Comunicación del Tribuna Superior de Justicia de Castilla y León.

El juzgado dejó en libertad provisional a otros once detenidos, que tendrán obligación de comparecer en sede judicial cada quince días y están siendo investigados, dependiendo cada uno del grado de implicación en los hechos que se instruyen, por tráfico de drogas y prostitución.

Mientras que el resto de detenidos (diez personas) ha sido puesto en libertad por la Policía Nacional.

El juzgado autorizó las entradas y registros en 14 domicilios de Palencia, Valladolid y León, y ordenó el cierre cautelar de tres prostíbulos de Valladolid y Palencia.

Como consecuencia de la operación policial, el día 25 de mayo la Policía Nacional detenía a 25 personas (19 en Valladolid, 4 en Palencia y 2 en León) de 18 a 69 años.

tracking