Diario de León

Detenidos en León por estafar con tarjetas clonadas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Policía Nacional ha detenido a 94 personas, parte de ellas en León, Burgos, y Salamanca, pertenecientes a una organización criminal, ubicada en diferentes municipios de España, que llegaron a estafar más de medio millón de euros clonando tarjetas de móviles para obtener los datos bancarios de sus víctimas. Los arrestados estafaron un total de 504.800 euros a numerosos afectados de todo el territorio nacional. A uno de ellos le llegaron a retirar de su cuenta 240.000 euros.

El operativo se ha desarrollado de manera coordinada en 16 municipios durante la pasada semana y finalizó con la detención de 94 personas, dos investigados no detenidos y dos registros domiciliarios, así como la incautación de material informático.

Los arrestados cumplían roles diferenciados, como falsificadores, muleros, blanqueadores de beneficios y contratadores de todos ellos. Se les atribuyen delitos de estafa continuada, blanqueo de capitales, pertenencia a grupo criminal y, en algunos casos, falsificación y usurpación de estado civil. Las detenciones se han producido en Almería, Baleares, Barcelona, Burgos, Granada, Guipúzcoa, A Coruña, León, Madrid, Málaga, Murcia, Salamanca, Santa Cruz de Tenerife y Valencia.

tracking