Diario de León

Sucesos

Cinco detenidos por la oleada de robos de bicicletas y pequeños hurtos en León

Una mujer y dos de los cuatro hombres ya han ingresado en prisión

policia

policia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de León detuvieron a cuatro hombres y una mujer —todos de nacionalidad española— como presuntos autores de varios hurtos de bicicletas, robos con fuerza en garajes y de un robo con fuerza cometido en una vivienda habitada, según informó ayer la Subdelegación del Gobierno.

La Operación Barrios y la Operación Garaje’s se pusieron en marcha el mes pasado para investigar los múltiples y pequeños hurtos que venían cometiendo en diferentes establecimientos comerciales de la ciudad de León. En la nota remitida por la Subdelegación del Gobierno se especifica que todos los detenidos cuentan con numerosos antecedentes policiales previos por delitos contra la propiedad y que con los robos y hurtos los detenidos estaban enriqueciéndose injustamente fruto de su actividad delictiva.  

De hecho, uno de los varones ya había sido investigado y detenido en el mes de agosto por el hurto de dos bicicletas en el Centro Comercial Espacio León y también en el Centro Comercial León Plaza, utilizando siempre el mismo modus operandi para forzar los candados de las bicicletas y posteriormente abandonar con ellas el lugar. A resultas del operativo aún continúan intervenidas en las dependencias policiales de la capital leonesa algunas bicicletas sustraídas, que pueden ser ya reclamadas por sus propietarios en esta Comisaría de la Policía Nacional, en la calle Villabenavente.  

Tramitados los correspondientes atestados policiales, los detenidos, que ya contaban con antecedentes policiales previos por delitos contra la propiedad, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia, acordando la Autoridad Judicial el ingreso en prisión de la mujer y dos de los hombres.

tracking