Diario de León

Detenidos padre e hija acusados de una cadena de robos en la capital

A él lo buscaban juzgados de Vitoria y Burgos por delitos de tipologías similares

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un varón de 40 años de edad y su hija de 22 años fueron detenidos en las últimas horas como presuntos autores de diversos robos con fuerza cometidos en los últimos meses en varios establecimientos comerciales y empresas de la localidad de León, en concreto ocho asuntos.

Así mismo al hombre le constaban también dos requisitorias por un juzgado de Vitoria y otro de Burgos, ambas por delitos también contra la propiedad.

Los detenidos aprovechaban la franja horaria de mediodía para asaltar las diferentes empresas y establecimientos, dado que a esas horas la actividad en las mismas es muy baja o incluso inexistente al no estar abiertas al público. Antes de cometer los robos vigilaban minuciosamente el entorno a fin de elegir la mejor manera de acceder.

Con el avance de la investigación abierta por agentes del Cuerpo Nacional de Policía desde el mes de septiembre, se ha podido estrechar el cerco a los mismos siendo localizados por una patrulla de la Comisaría Local de San Andrés del Rabanedo en las inmediaciones del polígono adyacente a ese municipio, procediendo a la detención del hombre y posteriormente a la detención de su acompañante al comprobarse también su implicación en diversos hechos según la investigación en curso

ELLA, LA PRIMERA VEZ

El progenitor cuenta con numerosos antecedentes policiales y ha estado detenido en multitud de ocasiones si bien la joven es la primera vez que ha sido detenida.

Ambos fueron arrestados el miércoles y junto con los atestados tramitados han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de León. Tras ser interrogados por la jueza de guardia, se determinará el camino judicial que se adopta en cumplimiento de la legislación vigente.

tracking