Diario de León

Detenidos los dos presuntos autores de hurtos en centros de enseñanza y en el Hospital

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | león

Fuentes de la Policía Nacional informaron ayer de la detención de dos individuos como presuntos autores del robo de la recaudación de las televisiones instaladas en las habitaciones del Hospital de León y hurtos de objetos de valor; y del robo de móviles en colegios y gimnasios.

Tras numerosas investigaciones, el cuerpo procedió ayer, en primer lugar, a a la detención de un varón como presunto autor de varios delitos de hurtos leves en el Complejo Asistencial Universitario de León. El presunto autor aprovechaba los momentos en que, tanto familiares como enfermos se ausentaban de las habitaciones, para llevar a cabo su actividad delictiva. Una vez se vaciaban las habitaciones, accedía al interior de las mismas para llevarse los efectos de valor que encontrase, y una vez obtenido el botín salía rápidamente para evitar ser descubierto.

Igualmente los agentes procedieron a la identificación, localización y detención de un segundo varón como presunto autor de diferentes hurtos de móviles que se venían cometiendo en diferentes institutos y centros de enseñanza y centros deportivos de la ciudad. Tras capturar al hombre fueron recuperados cinco teléfonos móviles.

tracking