Diario de León

Uno de los detenidos por robar por el método de la alcantarilla llega a prisión

La Policía Nacional resolvió el caso que implica a dos individuos en 22 hechos delictivos

Comisaría de la Policía Nacional en San Andrés del Rabanedo. RAMIRO

Comisaría de la Policía Nacional en San Andrés del Rabanedo. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de San Andrés del Rabanedo procedieron a la detención de dos varones de 34 y 35 años de edad, como presuntos autores de 22 hechos delictivos contra el patrimonio (veinte robos con fuerza y dos robos con violencia e intimidación). El juez envió a prisión a uno de los dos individuos, mientras prosiguen las pesquisas y la instrucción del caso.

Durante el último trimestre se había observado un aumento de robos con fuerza en establecimientos de la localidad de San Andrés del Rabanedo, utilizando como “modus operandi” la fractura del cristal o puerta exterior del establecimiento mediante un objeto contundente, generalmente una tapa de alcantarilla, para poder acceder al interior de los establecimientos, de los que sustraían objetos de valor, dinero en efectivo e incluso la propia caja registradora, por lo que se estableció el oportuno dispositivo de investigación.

En la madrugada del lunes 28 de febrero una llamada al 091 alerta de la presencia de dos individuos en las proximidades de varios establecimientos comerciales, comprobando los agentes como dos personas acababan de fracturar el acceso de una peluquería, sustrayendo la caja registradora y numerosos efectos de valor del interior del establecimiento. Iniciada la persecución de los presuntos autores se logra detener a uno de ellos con la caja registradora en su poder, consiguiendo huir el otro individuo implicado.

Tras un intenso dispositivo de búsqueda entre los bloques de viviendas del barrio de Pinilla donde se había escondido el huido, fue finalmente detenido en la mañana del miércoles.

amenazas

Los agentes procedieron a su detención una vez que descubrieron que estaba en una vivienda próxima al lugar al que se creía escondido, vivienda a la que había accedido tras desmontar una ventana, y en la que el propietario de la misma fue amenazado para evitar que lo delatase.

Los detenidos, que ya cuentan con numerosos antecedentes policiales, puestos a disposición de la Autoridad Judicial, quien acordó el ingreso en prisión del primero de los detenidos; otro espera de resolución judicial.

tracking