Diario de León

SUCESOS

Dos detenidos en San Andrés por agredir a agentes de la Policía Local

Los dos individuos, en evidente estado de embriaguez, han sido acusados de delitos de atentado a la autoridad y desobediencia a realizar pruebas de alcoholemia
 

Vehículos de la Policia Local. AYUNTAMIENTO DE LEÓN

Vehículos de la Policia Local. AYUNTAMIENTO DE LEÓN

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Policía Local de San Andrés del Rabanedo ha detenido a dos personas por agredir a dos agentes acusados de un delito de atentado a la autoridad y otro de desobediencia a realizar pruebas de alcoholemia.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del sábado al domingo, en torno a la 1:30 horas, cuando una patrulla de la Policía Local observa que un vehículo con cinco ocupantes está parado en una curva de una vía pública de San Andrés del Rabanedo. Una de estas personas estaba vomitando, por lo que los agentes se acercan para conocer qué ocurría y si necesitaba ayuda. Al interesarse por la situación, los policías observan que el conductor presentaba evidentes síntomas de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas o drogas, por lo que le ordenan que retire el vehículo de la calzada.

En ese momento, el conductor y uno de sus acompañantes bajan del vehículo y, con actitud muy agresiva, aseguran que no se van a identificar ni tampoco van a realizar ninguna prueba, pese a que los agentes así lo habían reclamado. Cuando los policías le informan de que pueden estar cometiendo un delito, la persona que estaba al volante propinó un puñetazo y una patada a uno de los agentes, mientras que el otro ocupante que había salido del coche lanzó un puñetazo al otro funcionario público.

Tras pedir refuerzos, los dos presuntos agresores fueron detenidos acusados de un delito de atentado a la autoridad y otro por desobediencia por no querer realizar las pruebas de alcoholemia.

Como resultado de las agresiones, los dos agentes tuvieron que trasladarse al Complejo Asistencial Universitario de León para ser tratados con heridas de diversa consideración.

Campaña de control de alcohol y drogas

Durante la última semana, la Policía Local de San Andrés se ha unido a la campaña especial de la DGT de control de alcohol y drogas en el municipio. Estas actuaciones se han traducido en tres atestados por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y se han tramitado además dos positivos por consumo de estupefacientes.

tracking