Diario de León

Por la investigación de la Comisaría de San Andrés

Detenidos tres ladrones con un amplio historial delictivo

poli

poli

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Tres personas han sido detenidas por robar en un establecimiento de alimentación. Se trata de tres miembros de una banda itinerante de delincuentes, cuya detención se ha realizado a raíz de una investigación llevada a cabo 
por la Comisaría de San Andrés del Rabanedo.
 Se trata de delincuentes altamente especializados, y que realizaban un reparto de tareas que ejecutaban al descuido los hurtos. Las detenciones se han realizado por la Policía Nacional en Asturias y Logroño.
Según informa la Subdelegación del Gobierno en León, 
se constata además que los detenidos realizan gran variedad de delitos patrimoniales, tanto hurtos al descuido, como robos con fuerza en establecimientos, incluso robos con violencia con arma blanca o de fuego.
La investigación policial se ha coordinado con otras plantillas policiales, logrando en una operación conjunta, identificar y ubicar a casi todos los integrantes de la banda en Asturias, con actuaciones coordinadas en varias provincias y cambios de domicilio constantes para evadir la acción de la justicia. De esta manera se logra a requerimiento de San Andrés del Rabanedo la detención de dos de los autores en Langreo (Asturias) y de una tercera persona en Logroño (La Rioja).
El total de lo sustraído en León ascendía a 5.000 euros.
A los detenidos se les imputan los tres delitos contra el patrimonio y son puestos a disposición judicial en las localidades donde son detenidos.
La investigación continúa abierta a la espera de más detenciones, señala la subdelegación.
Las recomendaciones policiales de seguridad para este tipo de establecimientos son las habituales en cuanto a diferenciación entre lugares abiertos a los clientes y empleados, cierres de seguridad entre estancias, circuitos de cámaras de video-vigilancia, así como seguridad en el almacenamiento y traslado de los ingresos al finalizar la jornada de trabajo o al recaudar cobros con montantes económicos altos.

 

 

 

 

 

 

tracking