Diario de León

Sucesos

Detenidos dos varones en Villaobispo por drogas y desobediencia

La Guardia Civil decomisó polen de hachís, cocaína y 500 euros en efectivo a un arrestado

Intervención realizada en la localidad de Villaobispo la noche del lunes. GUARDIA CIVIL

Intervención realizada en la localidad de Villaobispo la noche del lunes. GUARDIA CIVIL

León

Creado:

Actualizado:

Un individuo resultó detenido en la noche del lunes, acusado de un supuesto delito contra la salud pública por traficar con drogas. Le fueron decomisados cien gramos de polen de hachís, un gramo de cocaína y 500 euros en billetes de diverso valor.

La intervención corrió a cargo de agentes del puesto principal de Armunia. Una patrulla realizaba un dispositivo de verificación de personas y vehículos en la localidad de Villaobispo de las Regueras y sospechó de la actitud del conductor, que por su forma de comportarse y por las condiciones de su conducción, fue invitado a detener su marcha para realizar una inspección en el interior de su vehículo.

En el análisis ocular se confirmaron las sospechas de los agentes, que localizaron ocultas en varios puntos del coche las sustancias estupefacientes y dinero en efectivo. Por ellos se practicó la detención y se le leyeron sus derechos, para ser puesto luego a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de León como sospechoso de los delitos mencionados, a la espera de la decisión de la jueza. Los efectos intervenidos fueron puestos a disposición judicial también.

Indicios
​La forma de conducir de los dos sospechosos despertó los recelos de los agentes en ambos casos

Otro varón fue detenido el pasado sábado día 13 en la misma localidad cuando al dar el alto efectivos de la Usecic a un vehículo en un dispositivo establecido en la vía pública, éste aceleró a fondo y emprendió la huida por las calles de Villaobispo en dirección contraria, a gran velocidad, no respetando las señales de tráfico y poniendo en grave riesgo a los demás usuarios de la vía.

Posteriormente, fue interceptado por el operativo establecido por la Guardia Civil para su localización en una calle cercana al lugar del control. Una vez identificado, se le realizó por agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de León la prueba de alcoholemia, el cual arrojó un resultado positivo, cuadriplicando la tasa de alcohol en aire espirado permitida. Acto seguido, se practicó su detención como presunto autor de los delitos de desobediencia grave, resistencia y contra la seguridad vial (alcoholemia), para su entrega junto con el atestado policial, en el Juzgado de Instrucción número 5 de León, de guardia en el momento de los hechos.

tracking